viernes 26 de abril del 2024

Portugal sigue soñando y Holanda va por un milagro

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta en el triunfo clave de Portugal. El Oranje Team deberá aplastar a Suecia para arañar un repechaje en busca del boleta para ir a Rusia. Mirá los goles.

442

La selección francesa de fútbol quedó a una victoria de clasificarse para Rusia 2018 tras ganarle como visitante 1-0 a Bulgaria, mientras que Portugal y Suiza definirán mano a mano el boleto al Mundial después de que Cristiano Ronaldo saltara desde el banco para anotar un gol salvador ante Andorra.

En el Grupo A, Francia dio un paso clave al vencer a Bulgaria en Sofia, mientras que Holanda quedó virtualmente eliminada de Rusia 2018 pese a su triunfo por 3-1 sobre Bielorrusia por culpa de la goleada de Suecia 8-0 ante Luxemburgo.

Un solitario gol de Blaise Matuidi cuando se jugaban tres minutos le dio la victoria a Francia, que así recuperó la cima del grupo, que había perdido más temprano con el histórico 8-0 de los suecos. Y con una victoria en casa ante Bielorrusia el martes se garantizará su plaza en Rusia 2018 sin importar otros resultados.

Con una fecha por jugar, Francia lidera con 20 puntos, uno más que los suecos y cuatro más que Holanda, que logró una insuficiente victoria en Borisov con tantos de Davy Proepper, Arjen Robben, de penal, y Memphis Depay. Para los locales anotó Maksim Volodko.

Si bien Holanda recibe en Amsterdam a Suecia en la última jornada, la diferencia de goles es casi condenatoria para los "oranjes", que deberán ganar por siete tantos de ventaja para lograr su plaza en la repesca.

En el Grupo B, con un gol del hoy suplente Cristiano Ronaldo, Portugal le ganó 2-0 a Andorra y forzó una definición mano a mano con Suiza, que goleó 5-2 a Hungría y llegará al último partido como líder con tres puntos de ventaja.

Reservado por el entrenador Fernando Santos porque arrastraba una amonestación, Cristiano Ronaldo tuvo que saltar al campo tras la pausa para anotar un gol salvador que le permitió a Portugal evitar el papelón y llegar con posibilidades a la última jornada.

A cinco minutos del final, Andre Silva marcó el segundo gol de los lusos, que acumulan ocho victorias y una caída ante Suiza en la clasificación.

De esa forma, Portugal llegó a 24 puntos y quedó a tres del líder Suiza, que goleó 5-2 a Hungría con tantos de Granit Xhaka, Fabian Frei, un doblete de Steven Zuber y Stephan Lichtsteiner. Richard Guzmics y Roland Ugrai descontaron para los húngaros.

Los suizos, que ganaron los nueve partidos que disputaron en la eliminatoria, deberán sacar al menos un empate en Portugal en la última jornada para lograr el boleto directo para Rusia.

Los portugueses, beneficiados por una mejor diferencia de gol, deben ganar para quedarse con el pase, ya que una igualdad los condenará al repechaje.

En un duelo del Grupo B entre dos equipos eliminados, Islas Feroe igualó 0-0 con Letonia.

En Sarajevo, Bélgica, que ya tiene su boleto para Rusia, se impuso 4-3 a Bosnia, que cayó a la tercera posición del Grupo H por culpa de la derrota y de la victoria de Grecia por 2-1 sobre Chipre.

Thomas Meunier, Michy Batshuayi, Jan Vertonghen y Yannick Ferreira-Carrasco anotaron los tantos belgas, mientras Haris Medunjanin, Edin Visca y Dario Dumic marcaron para los bosnios, que suman 14 puntos, dos menos que Grecia.

Los griegos, que buscan un puesto en la repesca, remontaron la desventaja inicial por el gol de Pieros Sotiriou con dos tantos en dos minutos de Konstantinos Mitroglou y Alexandros Tziolis

Además, Estonia goleó como visitante 6-0 a Gibraltar. En la última fecha, Grecia recibe a Gibraltar, Bosnia visita a Estonia y Bélgica cierra con Chipre.

Fuente: DPA