jueves 28 de marzo del 2024

La polémica menos pensada: Bochini contra Agüero

El máximo ídolo de la historia de Independiente bajó de esa categoría al Kun porque "no ganó cosas importantes con el club". Qué opina el hincha de Rojo.

442

Más de una vez Guillermo Barros Schelotto expresó con énfasis que la época dorada de Boca de la mano de Carlos Bianchi es irrepetible y lo mismo podría decirse del Independiente multicampeón en la década del 70 con un Ricardo Bochini superlativo que lo elevó a la categoría de máximo ídolo indiscutible de toda la historia del club.

El Kun Agüero apareció en la Primera División con tan sólo 15 años y desde sus inicios enamoró a los hinchas del Rojo. Pero al mismo tiempo que se convirtió en figura en el fútbol argentino, los ojos de los clubes europeos se posaron sobre él y emigró al Atlético de Madrid con tan sólo 18 años.

Por esa realidad que obliga a los clubes argentinos a desprenderse rápidamente de sus joyas para tapar los agujeros de sus economías devastadas, cada vez cuesta más encontrar jugadores muy identificados con una camiseta, aunque Agüero pese a haber hecho toda su carrera en Europa siempre se mostró cerca de Independiente y prometió volver joven.

Pero para el gran Ricardo Bochini todavía no entra en la categoría de ídolo y explicó porqué: "Después de nosotros no sé si hubo ídolos, porque nadie jugaba más de un año. El caso de Aguero que jugó un año nada más, y podía haber sido ídolo de Independiente pero se fue al Manchester y todavía no ganó cosas importantes como para ser ídolo", expresó en el Super Deportivo de Radio Mitre.