jueves 28 de marzo del 2024

En Alemania cuestionan el último récord de Messi

El diario Bild asegura que al futbolista argentino todavía le faltan 27 goles con la camiseta del Barcelona para alcanzar a la leyenda del fútbol alemán Gerd Müller.

442

El último fin de semana Lionel Messi marcó el 2-0 del Barcelona sobre el Villarreal para seguir en lo más alto de la Liga de España y él como máximo anotador de la temporada pero ese tanto también significaba alcanzar un récord histórico de la leyenda alemana Gerd Müller, quien brillara en la década del 60 y 70 con la camiseta del Bayern Munich.

Desde las redes sociales de ambos clubes felicitaron a Messi por sus 525 goles convertidos con el Barcelona que lo transformaban en el máximo anotador histórico en una misma institución pero apenas unos días después el diario alemán Bild cuestionó esos números.

"Nuestro bombardero sigue siendo el más grande", titula el periódico germano y justifica esa afirmación al contar los goles convertidos por Müller en la liga regional bávara, antes de que el Bayern ascendiese a la Bundesliga.

Con estas estadísticas, el alemán suma 552 goles por lo que a Messi todavía le faltarían 27 tantos para ser récord. "Se trata en todo caso de dos gigantes. Para mi, que como reportero de Bild seguí la carrera de Müller, el bombardero de la nación sigue siendo el más grande", dice el veterano periodista Fritz Hautsch.

En la comparación de Hautsch para ubicar a Müller por encima de Messi también hace mención al campeonato mundial conseguido por el alemán en 1974 y a los goles con la camiseta de su país donde aventaja al rosarino por siete tantos (68 a 61) pero con un promedio muy superior ya que el argentino los convirtió en 123 partidos mientras que el alemán necesitó sólo 62 juegos. Las estadísticas están para romperlas y Leo todavía tiene tiempo de sobra.