martes 16 de abril del 2024

El escándalo de Sampaoli y la grieta en su mayor expresión

Vinculado con el kirchnerismo, miles de usuarios de las redes sociales pidieron la renuncia del DT de la Selección Argentina. Otros, lo defendieron.

442

La actitud de Jorge Sampaoli con el agente de tránsito es indefendible por donde se la mire más allá de cualquier ideología política pero la simpatía que el actual director técnico de la Selección Argentina ha mostrado más de una vez por el kirchnerismo, provocó una reacción masiva de la gente afín al oficialismo que volvió a evidenciar que la grieta está más presente que nunca en la sociedad.

El hashtag #AndateSampaoli no tardó mucho tiempo en convertirse en tendencia gracias a los miles de tuits que piden la renuncia del casildense. La mayoría de las críticas apuntaban a la lamentable reacción que tuvo el DT con un policía que sólo cumplía con su trabajo pero venían acompañadas por insultos, mayormente relacionados con su pensamiento político hasta por su gusto musical por Callejeros.

Claro que como en toda grieta hay dos lados y también muchos salieron a defenderlo sin justificar su reacción pero apuntando a los moralistas de Twitter o a la vorágine mediática que tapa con este tema otras noticias que dañan la imagen del Gobierno como la desaparición del subamarino ARA San Juan o los tarifazos.