jueves 28 de marzo del 2024

El deporte argentino quiere llevar a Ginóbili al All Star

Desde Lionel Messi hasta Juan Martín Del Potro se sumaron a la movida originada en las redes sociales para ayudar a Manu a participar del Juego de las Estrellas de la NBA.

442

Numerosos astros del deporte argentino, entre ellos el futbolista Lionel Messi, se sumaron a la campaña a favor de que el basquetbolista Emanuel Ginóbili participe en el Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputará el 18 de febrero.

Cuando queda sólo un día para votar a los jugadores que participarán del "All Star Game", el astro futbolístico del Barcelona y la selección argentina Lionel Messi pidió que se apoye al escolta de San Antonio Spurs.

"Banquemos (apoyemos) todos a Manu Ginobili, un fenómeno de nuestra Argentina que merece estar en el #AllStar de la NBA", escribió Messi en su cuenta de Facebook y recibió cerca de 100 mil reacciones.

El capitán de la selección argentina puede ser "clave" en el ingreso de Ginóbili al partido de las Estrellas, ya que tiene casi 90 millones de seguidores en la red social.

Otro estrella de la albiceleste, el delantero del Marchester City Sergio "Kun" Agüero, pidió a través de su cuenta de Twitter el voto para el escolta argentino: "Llevemos a @manuginobili al #AllStar #NBAVote Manu Ginobili. Cada RT es un voto!".

Otros dos integrantes del seleccionado argentino de fútbol, el delantero de Juventus de Italia Paulo Dybala y el defensor de Sevilla Gabriel Mercado, también compartieron esta propuesta para llevar al jugador de 40 años nacido en Bahía Blanca a la gran fiesta de la NBA que se celebrará del 16 al 18 de febrero en Los Ángeles.

En tanto, otra estrella deportiva argentina que sumó su apoyo a Ginóbili fue el tenista Juan Martín del Potro, quien en la previa del Abierto de Australia, pidió el voto para el escolta en su cuenta de Twitter.

"Apoyemos a @manuginobili que merece ir de nuevo al #AllStar y mucho más", escribió Del Potro en la red social. Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, también compartió un tuit de San Antonio en el que la franquicia texana proponía el voto para el astro argentino.

El Juego de las Estrellas de la NBA se realizará el domingo 18 de febrero en el estadio Staples Center, de Los Angeles, que comparten los Lakers y los Clippers, y la votación estará abierta hasta el lunes 15, para que el número 20 de San Antonio integre el equipo del Oeste.

Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Pekín 2008, estaba quinto entre los guardias de la Conferencia Oeste, según el segundo recuento de los votos publicado el viernes, con 657.827 votos.

De acuerdo al reglamento, los dos guardias más votados serán los elegidos para el partido, mientras que los restantes jugadores serán escogidos por los entrenadores de cada uno de los conjuntos.

Fuente: DPA