sábado 20 de abril del 2024

Ataúd contra Macri: la resolución de Central

Los dirigentes del club rosarino iniciaron el proceso de expulsión a los creadores de los féretros, que fueron decomisados en la previa del partido ante Godoy Cruz.

442

La Comisión Directiva de Rosario Central decidió iniciar el proceso de expulsión de los tres socios responsabilizados por la confección de los ataúdes amenazantes que fueron encontrados en la previa del encuentro frente a Godoy Cruz, el pasado sábado, por la decimoctava fecha de la Superliga.

Además, según determinaron los miembros de la Comisión Directiva, se apartará mientras dure la investigación al directivo que autorizó el ingreso de la gente y del que no fue informada su identidad.

Esta decisión de la institución Canalla se suma al anuncio del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que anticipó que recibirán duras sanciones respecto de su concurrencia a los estadios del fútbol argentino.

Según confiaron fuentes gubernamentales a NA, algunas fotos del momento en el que pintaban los ataúdes en las instalaciones de la sede social del Canalla permitió la identificación de estos tres individuos.

En detalle, los responsables de Seguridad de la provincia de Santa Fe aplicará el derecho de admisión por varios años para que los responsables no puedan ingresar a la cancha.

El sábado por la mañana, miembros de la Seguridad de Santa Fe encontraron cuatro ataúdes debajo de la tribuna que ocupa la barrabrava de Rosario Central, de los cuales uno estaba dedicado al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Rosario Central enfrentó el sábado a Godoy Cruz de Mendoza y los ataúdes, con los colores de Newell´s, River, Boca y el apellido Macri fueron encontrados en la Tribuna Norte.

Enterados que la barrabrava del Canalla preparaba un operativo especial, con remeras incluidas en contra del presidente de la Argentina que también fueron decomisadas, la requisa apuntó especialmente a buscar este material.

Los responsables de las pintadas no forman parte de la barra, aunque sí pertenecen a una agrupación política de Rosario Central.

Fuente: NA