jueves 18 de abril del 2024

Boca y River buscan una copa que nunca ganaron

Los dos más grandes de la Argentina tienen como cuenta pendiente la Supercopa. Será la tercera chance para ambos. Los antecedentes previos.

442

La Supercopa Argentina que se pondrá en juego mañana en la final entre Boca y River en Mendoza tendrá varios condimentos históricos y uno de ellos es que ninguno de los dos equipos la pudo ganar.

Pese a la enorme cantidad de títulos que poseen los dos clubes más grandes de la Argentina, la Supercopa no está en sus vitrinas. Ambos perdieron dos veces la final y se quedaron con las manos vacías.

Boca y River tuvieron la chance de quedársela en dos oportunidades, pero fracasaron. El Xeneize perdió ante Arsenal en 2012 (4-3 por penales) y frente a San Lorenzo (0-4) en 2016. Mientras que el Millonario no pudo ni con Huracán (0-1, en 2015) ni con Lanús (0-3, en 2017).

Otro de los datos coloridos de este Superclásico es que será la segunda vez que Boca y River se enfrenten en un mano a mano por un título. El antecedente data del 22 de diciembre de 1976 y el Xeneize se impuso 1-0 con gol de Rubén Suñé para quedarse con el Torneo Nacional en el estadio de Racing.

Por otra parte, el último antecedente oficial en cancha neutral corresponde a la liguilla Pre-Libertadores de 1989. Aquel 27 de julio, River venció 2-1 a Boca en el estadio José Amalfitani con goles de José Serrizuela y Ramón Centurión.