martes 19 de marzo del 2024

Israel acusa a Palestina de "terrorismo futbolístico"

Desde la Federación Israelí demandan a la Palestina por las amenazas a los futbolistas argentinos que derivaron en la anulación del amistoso en Jerusalén. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Federación de fútbol israelí anunció este miércoles una demanda contra la Federación Palestina ante la FIFA tras la suspensión del amistoso Israel- Argentina de cara al Mundial de Rusia, a causa de las "amenazas" que según los israelíes sufrieron los jugadores argentinos.

"Nos enfrentamos a un acto de terrorismo futbolístico por parte de la Federación de fútbol palestina y de su presidente. No se trata simplemente de otro discurso más ante el congreso (de la FIFA) o de una propuesta más en la agenda, sino de amenazas contra los jugadores que vienen a Israel", dijo ante la prensa el vicepresidente de la Federación Israelí, Rotem Kamer.

"Se le dice al mundo árabe que quemen la camiseta de Messi, se amenaza a las familias de los jugadores", añadió, sin más precisiones sobre quién habría formulado esas amenazas.

El presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajub, hizo un llamamiento a quemar la camiseta de Lionel Messi si jugaba este partido, previsto para el sábado. Pero aparentemente no formuló amenazas físicas contra los jugadores o sus familias.

Fuente: NA

Galería de imágenes