442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
19/06/2018

Meza o Enzo Pérez, las dudas de Sampaoli

Jorge Sampaoli mete mano en el equipo para jugar ante Croacia: cambio de esquema y al menos tres variantes. // AFP.

En el entrenamiento de este martes, el técnico probó a ambos volantes como acompañantes de Mascherano en la función de doble cinco. Además, ratificó la línea de tres.

No quedad dudas que Jorge Sampaoli meterá mano en el equipo, y en el sistema táctico, para el segundo partido de la Selección argentina en Rusia 2018, el jueves frente a Croacia.

En el entrenamiento de este martes, tal como sucedió el lunes, el entrenador ratificó su intención de retocar las piezas.

Sampaoli paró dos equipos y mantuvo el esquema 3-4-3 que pondrá en cancha frente a los croatas. En la formación titular rotaron Enzo Pérez y Maximiliano Meza en la función de doble cinco, como acompañantes de Javier Mascherano. El volante de River y el de Independiente se disputan un lugar entre los titulares.

A favor de Meza corre el segundo tiempo frente a Islandia. Su aporte mejoró cuando intentó centralizar su juego y pudo asociarse con Lionel Messi. A favor de Pérez juega el último antecedente de un partido complicado, vital, similar en riesgo y presión al duelo con Croacia. En octubre del año pasado, frente a Ecuador por Eliminatorias, con una Argentina obligada a ganar en la altura de Quito, el reemplazante de Manuel Lanzini en la lista de 23 fue el patrón del mediocampo. Esa noche no fue la figura del partido por culpa del triplete épico de Messi que selló la clasificación al Mundial.

Así, el equipo que se perfila para enfrentar a Luka Modric y compañía es el siguiente: Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Pérez o Meza y Acuña; Messi, Agûero y Pavón.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Opinión