viernes 29 de marzo del 2024

Qué necesita Argentina para clasificar a octavos

La victoria de Nigeria ante Islandia le dio una nueva vida a la Selección, pero está obligada a ganar su partido ante los africanos si no quiere volverse a casa. Los detalles.

442

Los dos goles de Musa que significaron la victoria de Nigeria ante Islandia hicieron que le vuelva el alma al cuerpo a la Selección Argentina. Si bien los dirigidos por Jorge Sampaoli no dependen exclusivamente de sí mismos para meterse en los octavos de final, la victoria de los africanos aumentaron mucho sus chances.

¿Cuál sería el mejor panorama para Argentina? Lo obligatorio es ganar. A partir de eso, todo depende de Islandia. Si el conjunto islandés pierde o empata en la última jornada de la fase de grupos ante Croacia, Argentina clasifica a octavos.

Sin embargo, si los Heimir Hallgrímsson ganan a los de Dalic, la definición se hace por diferencia de goles a favor y en contra. Hasta el momento los europeos están mejor parados en ese rubro, por lo que Argentina debería ganar por al menos un gol más que los vikingos para pasar. Ya que, finalizada la segunda fecha, la Selección tiene -3 con 1 gol a favor, y los islandeses -2 con 1 gol a favor.

Lo que está claro es que el equipo que dirige Jorge Sampaoli deberá levantar cabeza y ganar sí o sí en la última jornada. Un empate o una derrota ante Nigeria, más allá de cualquier otro resultado, lo mandan de regreso a casa. La definición se dará el próximo martes, cuando los últimos dos partidos del Grupo D se lleven a cabo simultáneamente a las 15.00 y se defina el futuro de los tres candidatos a clasificar.