
Un joven fue asesinado en la madrugada de este domingo a la salida de una cervecerÃa en Hurlingham. La vÃctima, de 25 años, fue identificada como Facundo EspÃndola, un futbolista formado en River y Lanús y con pasado en la Primera de Almagro.
El hecho se produjo minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la avenida Arturo Jauretche, frente al estacionamiento de un local de comidas rápidas.
EspÃndola discutió con otros dos jóvenes que habÃan bajado de un Peugeot 308 blanco. Luego se agarraron a las trompadas y ese enfrentamiento derivó en el asesinato.
La pelea, que quedó registrada por las cámaras del Municipio, duró cuatro minutos. Uno de los agresores desenfundó un cuchillo y se lo clavó a EspÃndola a la altura del tórax.
El joven herido caminó 100 metros y murió frente a la entrada de un comercio. Un vecino que circulaba por la zona intentó reanimarlo, pero no pudo hacer nada.
El Peugeot escapó del lugar, pero fue interceptado cerca de allÃ, en Villa Tesei. Una patrulla policial detuvo a los dos ocupantes, de 26 y 28 años.
Uno de los agresores detenidos fue identificado como Nahuel Oviedo. Se trata del joven que llevaba el arma con la que EspÃndola fue asesinado. Al igual que la vÃctima, el presunto autor material del crimen también tenÃa un pasado vinculado al mundo del fútbol.
Asà detuvieron a los dos acusados de matar a puñaladas a un joven a la salida de un boliche en Hurlingham. HabÃan intentado escapar en un auto Peugeot blanco. pic.twitter.com/TschixQSmK
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 22 de julio de 2018
Uno de los acusados de asesinar al ex arquero de Almagro Facundo EspÃndola es Nahuel Oviedo, jugador de San Telmo. Ya habÃa estado preso por atacar a una mujer. Oviedo y otro detenido quedaron presos por homicidio simple.
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 22 de julio de 2018
Se desempeñó en las inferiores de Huracán y tuvo un paso por el Ascenso al defender las camisetas de Sportivo Italiano, San Telmo y Sportivo Barracas. También jugó en el fútbol chileno, en San Antonio Unido y Deportes La Serena.
Oviedo tiene antecedentes penales. En 2013 participó de un robo a un oficial de la PolicÃa Metropolitana. Junto a otra persona le sustrajeron el arma reglamentaria. Antes, en 2011, habÃa sido acusado de robo en una casa de Villa Devoto.
RSS
G Plus
Facebook
Twitter