jueves 28 de marzo del 2024

Detienen a un hombre por el homicidio de un arquero

Facundo Espíndola, de pasado en inferiores de River, recibió una puñalada mortal a la salida de un boliche en Hurlingham. El agresor es futbolista. Videos.

442

Un joven fue asesinado en la madrugada de este domingo a la salida de una cervecería en Hurlingham. La víctima, de 25 años, fue identificada como Facundo Espíndola, un futbolista formado en River y Lanús y con pasado en la Primera de Almagro.

El hecho se produjo minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la avenida Arturo Jauretche, frente al estacionamiento de un local de comidas rápidas.

Espíndola discutió con otros dos jóvenes que habían bajado de un Peugeot 308 blanco. Luego se agarraron a las trompadas y ese enfrentamiento derivó en el asesinato.

La pelea, que quedó registrada por las cámaras del Municipio, duró cuatro minutos. Uno de los agresores desenfundó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola a la altura del tórax.

El joven herido caminó 100 metros y murió frente a la entrada de un comercio. Un vecino que circulaba por la zona intentó reanimarlo, pero no pudo hacer nada.

El Peugeot escapó del lugar, pero fue interceptado cerca de allí, en Villa Tesei. Una patrulla policial detuvo a los dos ocupantes, de 26 y 28 años.

Uno de los agresores detenidos fue identificado como Nahuel Oviedo. Se trata del joven que llevaba el arma con la que Espíndola fue asesinado. Al igual que la víctima, el presunto autor material del crimen también tenía un pasado vinculado al mundo del fútbol.

Se desempeñó en las inferiores de Huracán y tuvo un paso por el Ascenso al defender las camisetas de Sportivo Italiano, San Telmo y Sportivo Barracas. También jugó en el fútbol chileno, en San Antonio Unido y Deportes La Serena.

Oviedo tiene antecedentes penales. En 2013 participó de un robo a un oficial de la Policía Metropolitana. Junto a otra persona le sustrajeron el arma reglamentaria. Antes, en 2011, había sido acusado de robo en una casa de Villa Devoto.