442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/07/2018

Messi cumple una década con la 10 del Barcelona

Lionel Messi, una década brillando con la 10 del Barcelona. @FCBarcelona_es

El 24 de julio de 2008, Leo usó por primera vez una camiseta que estará eternamente asociada a su fútbol de alto vuelo, hasta ese entonces propiedad de Ronaldinho. Video.

Un 24 de julio pero de 2008, Lionel Messi dejaba atrás su antigua camiseta con el número 19 para hacerse cargo de la mítica 10 que dejaba la estrella brasileña Ronaldinho que se marchaba del Barcelona para seguir su carrera en el Milan.

Ese día, el equipo que dirigía Pep Guardiola goleó al Hibernian escocés por 6-0 y Messi se dio el gusto de anotar un tanto en su primera vez con la 10, aunque como particularidad al tratarse de un amistoso la camiseta no llevaba su nombre en la espalda.

El 31 de agosto de ese año tuvo su bautismo en un partido oficial aunque fue con una inesperada derrota frente al Numancia. Lo que vino después fue casi todo alegría en una carrera llena de títulos y goles: siete campeonatos nacionales, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas Europeas y tres campeonatos del Mundial de Clubes. Al fin y al cabo, la 10 del Barcelona siempre será de Messi.

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión