jueves 18 de abril del 2024

Piqué, el empresario detrás del cambio de la Davis

El defensor de Barcelona jugó con Boca y a las pocas horas viajó a Orlando para asistir a la asamblea de la ITF. La Ensaladera de Plata altera un tradición de 118 años.

442

Al término de Barcelona-Boca por el Trofeo Joan Gamper, Gerard Piqué se tomó un vuelo rumbo a los Estados Unidos. Este jueves asistió a la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que aprobó un histórico cambio para la Copa Davis.

El defensor estuvo en el triunfo de su equipo y al día siguiente dejó los botines para calzarse el traje de empresario. El club le dio permiso para que se tomara el día.

El campeón del mundo en 2010 es el presidente y fundador de Kosmos, un grupo inversor que firmó un contrato por 25 años con la ITF en el que se compromete a invertir tres mil millones de dólares.

A cambio, el grupo propuso y consiguió la aprobación de una modificación del sistema de competición de la Davis.

"Nuestro objetivo es elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de 3.000 millones de dólares en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo", dijo el futbolista.

Kosmos cuenta con el aval del empresario japonés Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, la firma de comercio electrónico con sede central en Tokio que patrocina al Barcelona.

Mikitani ayudó a Piqué a conseguir la confianza de la ITF, cuyo Consejo de Administración se alineó desde un principio bajo el plan de Kosmos de reformular el sistema de competición. Se espera que los cambios se apliquen a partir de 2019.