Diego Schwartzman no tuvo problemas hoy para ganar en tres sets a Federico Delbonis en el duelo ciento por ciento argentino de la primera ronda del US Open, que estuvo marcada por el agobiante calor que obligó al retiro al correntino Leonardo Mayer.
Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, pasó por encima de Delbonis en sets corridos de 6-2, 7-6 (8/6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.
El Peque, que sufrió por el extremo calor que asoló las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, firmó 16 golpes ganadores más que su rival (36-20) y 15 errores no forzados menos (29-44) para acabar decidiendo por la vía rápida un choque que se preveía más disputado.
Ahora, Schwartzman se medirá al ganador del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el joven español Jaume Munar.
Más temprano, el correntino Mayer no pudo soportar el fuerte calor y tuvo que retirarse en el cuarto set ante serbio Laslo Djere en primera ronda.
Mayer, 43º de la ATP, no pudo sobreponerse a las altas temperaturas y el intenso sol de Flushing Meadows, en Nueva York, y acabó abandonando en la cuarta manga tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 tras dos horas y 27 minutos de juego.
El albiceleste abrió la jornada en el primer turno del día, en la pista 8, y pronto se vio que algo no iba bien, teniendo que pedir la atención del médico tras ceder 4-6 el primer set.
Afectado por las condiciones meteorológicas, el doctor le tomó la tensión, le dio hielo y mucha agua y, aunque el albiceleste volvió a la pista, nunca se le vio al 100%.
Así, perdió también el segundo set por el mismo resultado y, aunque peleó y remontó un 0-3 en contra en el tercero para acabar ganando la manga, terminó retirándose en el cuarto, exhausto.
Guido Pella (66 del ranking de la ATP) no tuvo inconvenientes para derrotar al noruego Casper Ruud (143) y lograr el pasaje a la segunda ronda del US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada.
El bahiense se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 y en la próxima ronda se las verá contra el italiano Paolo Lorenzi (94) o el británico Kyle Edmund (16), a quien venció en aquella inolvidable semifinal de Copa Davis 2016.
ED Fuente: NA