Libertad de Paraguay envió un pedido formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CFS - Conmebol) en el que le solicitan a la case madre del fútbol sudamericano información sobre la situación de Ramón Abila, delantero de Boca Juniors, respecto a una posible sanción que aún debería cumplir el jugador argentino.
La utilización de jugadores inhabilitados o con suspensiones pendientes en las competencias organizadas por la Conmebol es la gran polémica del año, situación que manchó un poco a la Copa Sudamericana y también a la Libertadores.
Deportes Temuco sufrió las consecuencias por la mala inclusión de Requena en la Sudamericana, con lo que San Lorenzo logró el pase.
También le sucedió al Santos por el indebido uso de Carlos Sánchez, contra Independiente, en la Libertadores. El caso Zuculini despertó una gran polémica en el partido de ida de la serie River-Racing, de octavos de final de la Libertadores.
En este caso, la presencia de Boca Juniors en los cuartos de final del máximo certamen continental de clubes no corre peligro, ya que el pedido de Libertad no es de puntos o descalificación, sino meramente informativo.
El conjunto de Paraguay quedó eliminado ante el Xeneize en octavos de final y desea saber si Wanchope Abila estaba o no habilitado para disputar el duelo de ida de la serie, en el que el delantero marcó uno de los dos goles del elenco de los Barros Schelotto.
El comunicado.
CV
                Banfield se quedó con el clásico del Sur y volvió a sonreír ante Lanús
            
        
                Boca brindó información sobre la venta de entradas para el Superclásico ante River: fechas, requisitos y cómo comprarlas
            
        
                Murió Daniel Willington, ídolo de Vélez y Talleres y “el mejor jugador del mundo”, según Pelé
            
        
                El enigmático mensaje de “Chiqui” Tapia en X: “Por suerte, no le dio”