viernes 19 de abril del 2024

Paula Pareto volvió a subir al podio en el Mundial de judo

La Peque consiguió la medalla de bronce en Bakú y demostró su vigencia luego de su consagración en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Video.

442

Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú, en Azerbaiyán, y a sus 32 años demostró su enorme vigencia con su tercer podio luego de consagrarse campeona en 2015 y subcampeona en 2014, además de la inolvidable medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

"Vengo peleando mucho y entrenándome un montón para lograr esto, en el medio de mi trabajo en el hospital y algunas lesiones", declaró emocionada la Peque tras su nuevo logro en la categoría de los 48 kilos.

El desempeño de Pareto incluyó cinco triunfos y una derrota en semifinales. En el duelo decisivo por el tercer puesto, la argentina se impuso sobre la portuguesa Catarina Costa para volver a subirse a un podio y seguir haciendo historia.

Por su parte, la ucraniana Daria Bilodid se convirtió en la más joven judoka de la historia en ser campeona del mundo, tanto en categoría femenina como masculina, con solo 17 años y 345 días. Antes de ella, el récord de precocidad pertenecía a la leyenda japonesa Ryoko Tani, que logró la primera de sus siete coronas mundiales con 18 años y 27 días, en 1993.

En esta Nota