viernes 29 de marzo del 2024

La polémica "visita" de la barra de Newell's al plantel

Unos 200 hinchas se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro con la excusa de un "mini banderazo" y les "exigieron" que derroten a Rosario Central.

442

El clásico rosarino por Copa Argentina aún no se disputó y sigue haciendo ruido. Luego de varios idas y vueltas, la AFA oficializó la fecha que será el 1 de noviembre, aunque la sede aún es una incógnita. Sin embargo, eso no impidió a que los hinchas de Newell's le hagan una "visita" al plantel para "exigirles" que derroten a Rosario Central.

Unos 200 hinchas, entre ellos varios barrabravas, se dirigieron al predio donde entrena el equipo rojinegro en Bella Vista con la excusa de un "mini banderazo" autorizado por las autoridades del club, según indicaron fuentes policiales al medio Rosario3.

Si bien hubo cánticos, bombos y redoblantes, fuentes vínculadas a los jugadores por el medio rosarino aseguran que fue un "apriete".

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, móviles policiales fueron al predio donde practica el equipo principal de Newell's y las inferiores ante un llamado por "aprietes". Sin embargo, en el lugar les indicaron que se desarrollaba un "mini banderazo" y que estaba autorizado por las autoridades de la institución leprosa.

Según pudo reconstruir NA, los hinchas comenzaron a tirar bombas de estruendo. Después se acercaron hasta los jugadores y la situación se habría tornado más violenta al punto tal que Hernán Bernardello, capitán y uno de los más experimentados, habría sido empujado por varias personas.

Supuestamente, el que peor la pasó fue Brian Sarmiento, quien habría intentado mediar para calmar las aguas, y habría recibido varias cachetadas de los barras.

Además, Víctor Figueroa, otro de los más experimentados, habría tenido que correr por la cancha para evitar ser agarrado por unos violentos hinchas, consignó NA.

Todo esto ocurrió luego de que este martes la provincia mantuviera un encuentro con las máximas autoridades de Newell's y Rosario Central para plantear que se dispute el clásico en Rosario, con las dos parcialidades, en una sede que se escogerá por sorteo. La última palabra la tendrá la organización del certamen.

ED Fuente: Rosario3 y NA