jueves 28 de marzo del 2024

Tottenham lo dio vuelta y sigue vivo en su grupo

El equipo de Mauricio Pochettino se recuperó de la desventaja inicial y eliminó al PSV en Inglaterra gracias al doblete de su estrella Harry Kane. El resumen. Video.

442

El Tottenham estuvo al borde de la eliminación, pero dio vuelta el resultado, venció 2-1 al PSV Eindhoven con goles de su estrella Harry Kane y mantiene las esperanzas de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán Luuk de Jong adelantó a los holandeses nada más empezar el partido (2) y Kane volteó el marcador en el tramo final del encuentro (78 y 89).

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino parece estar lejos de aquel que la pasada temporada estuvo a un paso de jugar los octavos de final de la primera competición de clubes en Europa, y a los dos minutos ya estaba abajo en el marcador.

El uruguayo Gastón Pereiro sacó un córner al corazón del área y el capitán De Jong se elevó por encima de la defensa para anotar de cabeza (2).

El Tottenham buscó el empate rápidamente y el español José Tasende 'Angeliño' lo evitó sacando desde la línea de gol un remate de Dele Alli (6).

Harry Kane (9), Lucas Moura (22) y Christian Eriksen (28) y Dele Alli (28 y 36) no lograron superar a un muy inspirado Jeroen Zoet, el arqeuro holandés.

El premio para los ingleses llegó en el tramo final del partido, cuando Kane logró perforar el arco holandés de una volea cruzada en el interior del área (76).

El PSV pudo volver a ponerse por delante en el marcador, pero el arquero argentino Paulo Gazzaniga detuvo el remate de Donyell Malen y el Tottenham ya no perdonó, con un afortunado tanto de Kane, en un cabezazo que rebotó en dos defensas, para dar la victoria al equipo londinense.

Con este triunfo, el Tottenham puede aún clasificarse para octavos en un grupo B en el que el Barcelona ya se garantizó uno de los dos billetes a los cruces tras empatar 1-1 ante el Inter en Milán.

A falta de dos jornadas, Barcelona es líder con 10 puntos, por los 7 del Inter y los 4 del Tottenham.

Barça, Inter y Tottenham aún podrían terminar empatados en 10 puntos, pero ni Spurs ni Inter podrían sumar más puntos que los catalanes en los enfrentamientos directos.

CV y agencia AFP