viernes 29 de marzo del 2024

Superfinal: Conmebol demora la decisión, ¿se suspende por lluvia?

La tormenta no cesa en la Ciudad de Buenos Aires y a las 15 las autoridades volverán a inspeccionar el campo de juego de La Bombonera. ¿Se juega o se posterga? Galería de fotosGalería de fotos

442

Autoridades de la Conmebol realizarán una nueva inspección a las 15 en la Bombonera y se espera que minutos después se anuncie si se jugará o no el partido de ida entre Boca y River.

Fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano indicaron a NA que la decisión, que en primera instancia iba a plasmarse pasadas las 13:00, se demoró debido a un nuevo chaparrón intenso que complicó el estado del campo de juego.

Además, varias de las calles cercanas al estadio permanecían muy inundadas, por lo que se dificultaba el acceso de los simpatizantes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde se espera una mejora en las condiciones climáticas. De ser así, no habría problemas en jugar el partido, ya que el sistema de drenaje de la cancha dejaría el campo de juego en condiciones.

Por su parte, el intendente de La Bombonera, Fernando Jáuregui, aseguró a TyC Sports que "el campo de juego está respondiendo bien" y dejó un mensaje de optimismo en medio de los rumores que indican que la Superfinal de esta tarde podría reprogramarse por las fuertes lluvias.

"Están trabando bien los cancheros; yo creo que vamos a llegar, estamos todos trabajando para la fiesta de esta tarde y creo que el campo de juego va a responder", comentó Jáurequi, quien además anticipó que el Xeneize brindará más tarde información oficial.

Además, Fred Nantes, director de competiciones de la Conmebol, aseguró en Sportia que la primera Superfinal no corre peligro por el momento a pesar de las fuertes lluvias que cayeron sobre el césped de La Bombonera.

"En este momento está todo como lo planeado. El partido no está suspendido, está confirmado", afirmó en diálogo con Sportia, donde además agregó que "el campo y el drenaje respondieron muy bien y por ahora no hay inconvenientes".

Christian Gribaudo, secretario general de Boca, aseguró que "cayeron 95 milímetros" de lluvia. "Hubo más agua que durante todo el año", añadió.

ED Fuente: NA

Galería de imágenes