Desde su salida de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli adoptó un perfil más que bajo, lejos de las cámaras y de cualquier tipo de exposición mediática para darle tiempo a las heridas que le dejó el Mundial de Rusia para que cicatricen. Pero claro que su currículum previo sumaba unos cuantos méritos que hicieron que más allá de la última decepción, su nombre sonara para distintos equipos y selecciones.
Sin embargo, todo hace indicar que la espera además de curarle las heridas le sirvió para estar en condiciones de aceptar una propuesta que desde lo económico es irresistible. Marcello Lippi ya anunció que no continuará al mando de la selección de China en 2019 y el nombre de Sampaoli suena fuerte para reemplazarlo.
El italiano campeón del mundo con la Azzurra en Alemania 2006 percibe 20 millones de euros al año y es el entrenador mejor pagado del mundo, incluso por encima de Pep Guardiola y José Mourinho. Según indica la prensa internacional dejará su puesto y su extravagante sueldo luego de la finalización de la Copa de Asia a disputarse entre enero y febrero del año próximo. Luego, el gran objetivo del gigante asiático será conseguir un boleto a Qatar 2022 y para lograrlo pensaron en Sampaoli.
San Lorenzo empató con Rosario Central y clasificó a playoffs en partido con polémica
Marcelo Gallardo tiene su River ideal para el Superclásico: el jugador que esperará hasta último momento
AFA anunció que intervendrá en San Lorenzo ante la crisis institucional
Boca Juniors prepara el equipo para el Superclásico con el regreso de Edinson Cavani