442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/11/2018

Los destinos exóticos que sonaron para la Superfinal

Carlos Tevez no puede hacer pesar su enorme jerarquía en el Superclásico. //Telam

A la espera de una resolución de Conmebol para saber cómo se definirá el campeón de la Copa Libertadores, se nombran posibles escenarios del interior y el exterior.

Génova se ofreció como sede para la final histórica de la Copa Libertadores entre BocaRiver, postergada por violencia este fin de semana, según anunció la alcaldía de la norteña ciudad italiana.

“Estimados presidentes, debido a los lazos históricos, culturales y deportivos con Buenos Aires, esta ciudad se siente profundamente conectada con esos dos clubes prestigiosos, fundados por nuestros compatriotas que emigraron a Argentina a principios del siglo XX”, escribió en una carta el asesor para el deporte de Génova, Stefano Anzalone, al ofrecer la ciudad, “su casa materna”, como sede para “albergar tan prestigioso partido”.

“Se trata además de una oportunidad para darle visibilidad internacional a Génova en este momento tan difícil”, reconoce el asesor al mencionar indirectamente el dramático derrumbe en agosto del Puente Morandi, que causó la muerte de 43 personas.

Queremos renovar la profunda amistad que nos une históricamente a esos dos clubes”, agregó Anzalone, quien compara a los dos equipos argentinos con los de su ciudad, también históricamente rivales, Génova y Sampdoria.

La final histórica de la Copa Libertadores se encuentra en un verdadero limbo después de que fuera aplazada el sábado por hechos de violencia contra el plantel xeneize y postergada el domingo por la Conmebol a una fecha por decidir.

Los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo DOnofrio, se reunirán el martes en la sede de la Conmebol, en Paraguay, para buscar fijar una nueva fecha y además de Génova, también se mencionó Abu Dhabi como posible sede teniendo en cuenta que el ganador se clasificará automáticamente al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes.

Otra opción que surgió con un antecedente favorable cercano fue el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde en marzo se disputó la Supercopa Argentina con público de ambas parcialidades y todo resultó dentro de lo previsto. La iniciativa salió de la cuenta oficial de Twitter del gobernador Alfredo. Cornejo.

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión