viernes 29 de marzo del 2024

Infantino y FIFA respaldan la decisión de Conmebol

El presidente de la federación internacional aseguró que están de acuerdo con la nueva sede del River-Boca y opinó sobre el rechazo que hizo público el Millonario.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró esta mañana que la entidad rectora del fútbol mundial respalda la decisión de la Conmebol de mudar a Madrid la segunda y decisiva final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, después de los incidentes registrados el pasado sábado 24 de noviembre.

Infantino dijo que se trata de una decisión "muy especial, muy excepcional", que debería marcar "un antes y un después" en la historia del fútbol sudamericano, y lamentó que aún existan en el ámbito de este deporte "unos idiotas que arruinan la fiesta a millones de personas".

"Lo que ocurrió tiene que ser condenado y todos tenemos que aprender lecciones de estas acciones y asegurarnos que esto genera un antes y un después y que no vuelva a ocurrir nunca mas", sostuvo Infantino.

Durante una conferencia de prensa realizada en Parque Norte, en el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se realiza aquí en Buenos Aires, el italiano resaltó la importancia de que el partido entre River y Boca se juegue, minutos después de que el club de Núñez divulgara un comunicado manifestando su negativa a disputar el encuentro en Madrid.

"Me enteré ahora. La Conmebol va a tener que tomar una decisión. Para mi siempre se tiene que jugar. En el fútbol no se puede parar la pelota. Tenemos que ver como poner las condiciones para que se juegue", aseveró Infantino.

"Siempre se tiene que jugar. La pelota no se puede parar. Hay que buscar soluciones para que los partidos no tengan que ser suspendidos. Son unos idiotas que arruinan la fiesta. Hay que sacarlos del fútbol", concluyó.

CV y agencia NA