martes 19 de marzo del 2024

Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos

El club brasileño anunció que solamente falta la firma del casildense para convertirse en el nuevo director técnico del Peixe. El sábado podría resolverse.

442

Todo parece indicar que el futuro de Jorge Sampaoli como entrenador continuará en el fútbol brasileño. El Santos anunció en su cuenta de Twitter que el DT argentino aceptó la propuesta del club paulista y su arribo al Peixe se sellará el fin de semana.

"Oficial: el Santos FC y Jorge Sampaoli tienen una aceptación firmada en la propuesta para que el argentino sea el entrenador del equipo en 2019. Los últimos detalles y la firma del contrato deben ser finalizados en las reuniones de cara a fin este fin de semana", anunció el club donde brilló Pelé.

Sampaoli viajará el sábado a Brasil para rubricar el contrato, que sería por dos temporadas.  El abogado del técnico casildense, Fernando Baredes, ya tiene la oferta y restan pulir algunos detalles que seguramente se terminarán de definir en San Pablo.

Leer más: El grande de Brasil que quiere a Sampaoli

Horas antes del anuncio, el Santos había dado otras pistas que daban a entender el acercamiento de Sampaoli al histórico club brasileño. Primero, publicaron una bandera argentina y luego, subieron un gif animado de un hombre haciéndose un tatuaje, justamente una de las características del exDT de la Selección.

Cuatro meses después de haber sido despedido por la AFA, tras la eliminación en el Mundial de Rusia (4-3 en octavos ante Francia), Sampaoli tuvo algunas oportunidades laborales que por diversos motivos no llegaron a concretarse, la mayoría de destinos exóticos, como Qatar o la selección de Japón, que lo pretendía como reemplazante de Marcelo Lippi. Incluso, su abogado tenía avanzadas las gestiones con los asiáticos, pero el italiano todavía no decidió si renunciaba al cargo y su situación quedó frenada.

La semana pasada, Sampaoli había estado reunido con directivos del Atlanta United, que se entrevistaron con diversos candidatos para suceder al saliente Gerardo Martino. La propuesta tampoco avanzó.

En Santos, también habían tentado a Ariel Holan, entrenador de Independiente, y el brasileño Abel Braga, quien terminó optando por la propuesta de Flamengo.

FH y agencia NA