viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro tiene fecha de regreso tras la lesión

El tandilense se fracturó la rótula en octubre, lleva casi tres meses fuera de las canchas y se perderá el Abierto de Australia. ¿Cuándo vuelve al circuito?

442

La temporada para Juan Martín Del Potro ya tiene fecha de comienzo y luego de confirmarse hace una semana su baja para el Abierto de Australia, la organización del ATP 250 de Delray Beach anunció su presencia con fecha y hora incluidas.

Del Potro jugó su último partido el 11 de octubre de 2018 ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai, donde debió abandonar por una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas en el tramo final del año.

El tandilense sufrió la fractura en la rótula de la pierna derecha y tras superar el primer impacto anímico por una nueva lesión en su carrera, se mostró optimista en la recuperación y con fuerza para volver al circuito. Ese día llegará el 19 de febrero a las 22 (hora argentina) en el torneo que se disputa en Florida y que ya supo ganar en 2011.

Del Potro comienza el 2019 en el quinto puesto por detrás de Djokovic, Nadal, Federer y Zverev y su participación en Delray Beach le servirá de preparación para los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami donde defenderá 1880 puntos. De todas formas, volver a las canchas ya es una gran noticia para Delpo.

IP