442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Todos los partidos
Estadísticas
 
19/01/2019

El Crystal Palace ofrece refugio a los “sin techo”

El estadio del Crystal Palace se convirtió en un albergue para personas sin techo en Londres.

El club de Londres recibe en su estadio a personas que viven en situación de calle. Les dan cama, comida caliente y baño para protegerlos del crudo invierno europeo.

El Crystal Palace, club de fútbol que compite en la Premier League inglesa, fue noticia no sólo por el partidazo ante el puntero Liverpool (perdió 4-3), sino por el gesto de darle un techo a personas sin hogar, a quienes aloja en su estadio de Londres, donde las temperaturas bajaron en los últimos días, en pleno invierno en el Reino Unido.

La gran iniciativa del club de Londres, destinada a las personas sin techo de Croydon, en el sur de la capital británica, cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

Se han instalado camas en una sala del estadio Selhurst Park para permitir un alojamiento de urgencia cuando las temperaturas bajan de los cero grados. Hasta diez personas pueden recibir allí una comida caliente, una cena, un desayuno o bañarse.

Lee también: En Inglaterra crearon una Premier League para obesos

El pasado jueves fueron ocho las personas que se alojaron en el estadio, en la primera noche en la que estaba en vigor la iniciativa, indicó el Crystal Palace.

“El club quiere hacer el bien en la comunidad y estamos contentos de hacer nuestra contribución para ayudar a los más desfavorecidos”, declaró su director, Phil Alexander, citado en un comunicado.

En representación de las autoridades locales, Alison Butler declaró que se trataba de “un gesto maravilloso” por parte del Crystal Palace y de “un modelo a seguir por los otros clubes”.

Fuente: AFP

FH

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión