viernes 19 de abril del 2024

Zampedri cuestionó a la dirigencia de Central

Molesto porque no le permitieron irse a Independiente, el delantero se despachó en las redes. Instó al club a que le pague una vieja deuda.

442

Fernando Zampedri cuestionó a la dirigencia de Rosario Central por su frustrado pase a Independiente, que le permitía "asegurar" el futuro de su familia, al tiempo que anticipó que exigirá el pago "inmediato" de la deuda que el club rosarino mantiene con él.

Zampedri detalló fechas y montos de la negociación que inició el "Rojo" el pasado 3 de enero y que casi un mes después tuvo un resultado negativo, pese a que él expresó su deseo de emigrar al conjunto de Avellaneda.

"Desde el día 3 de enero, el CAI inició gestiones para contratarme, comunicando al CARC la oferta de transferencia y a mi representante la oferta laboral. Si bien el aumento de mi salario era muy significativo, entendí que el CARC debía negociar y defender su posición con tranquilidad. Hasta el martes 29 de enero, jamás hablé con los dirigentes del CARC para meter presión", arrancó el jugador con un extenso comunicado en su cuenta de Instagram.

Lee también: La "avivada" de Fernando Zampedri que salió mal

Enseguida agregó: "Si bien es normal que eso suceda -y que los clubes oferentes cuenten con ese elemento para bajar el precio-, por respeto a la institución seguí entrenando con absoluta normalidad y profesionalismo (mis compañeros y el cuerpo técnico pueden dar fe de eso)".

Y explicó: "Los dirigentes del CARC inicialmente fijaron su posición en U$S 3.000.000 netos (cuando la primera propuesta del CAI fue de U$S 1.500.000 netos). Luego de semanas de negociaciones (en las que repito, jamás metí presión pues con esta actitud quise que el CARC pueda defender el valor de la transferencia), y prestando mi colaboración al renunciar a una deuda que el club tiene conmigo, se alcanzó la suma de U$S 2.800.000 netos".

Lee también: Pablo Moyano disparó contra Tapia y Angelici

Zampedri reveló que la respuesta de Central "consistió en el rechazo de la operación", por lo que el miércoles fue personalmente al club para hablar con los dirigentes y ver la posibilidad de mejorar su contrato.

"Les expliqué que el deseo de mi transferencia se fundaba en una cuestión económica. La respuesta fue contundente: no merezco ninguna compensación. Veremos si, aunque sea, cancelan la deuda que tienen conmigo, cuyo pago exigiré inmediatamente", indicó.

Fuente: NA

AM