viernes 29 de marzo del 2024

Incendio fatal en el centro deportivo del Flamengo

El fuego afectó parte de las instalaciones del club de Río de Janeiro y todavía no se saben los motivos que provocaron la tragedia. Al menos diez muertos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un incendio arrasó el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, el más popular de Brasil. Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad, según consignaron fuentes oficiales.

El brutal incendio tuvo lugar este viernes a la madrugada en Ninho do Urubu , la ciudad deportiva del club carioca, en un edificio que albergaba a jugadores de las inferiores de entre 14 y 17 años. El fuego se pudo controlar pese a su magnitud inicial, pero todavía no se conocen las causas que provocaron la tragedia.

Según las primeras informaciones, todas las víctimas fatales y las personas heridas serían chicos de entre 14 y 17 años, pero no trascendieron sus identidades.

Los bomberos creen que lo más probable es que los jóvenes dormían cuando empezó el incendio, por lo que no pudieron salir del edificio. No se descarta la posibilidad de que se hallen más víctimas entre los escombros.

Ninho do Urubu está ubicado en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, y las instalaciones quedaron completamente devastadas por las llamas. Se dio aviso a las autoridades a las 5:17 de la madrugada y dos horas después el incendio ya estaba bajo control.

La tragedia tiene lugar el día después de que Río de Janeiro sufriera un fuerte temporal por el que se declaró el "estado de crisis". Una de las zonas más afectadas de la ciudad fue precisamente la zona oeste y el centro de entrenamientos del Flamengo no tenía sin luz y agua desde ayer a la mañana.

B.D.N.

Galería de imágenes
En esta Nota