viernes 29 de marzo del 2024

Flamengo y la tragedia "más grande de su historia"

El presidente del popular club brasileño, que sufrió un fatal incendio en su complejo deportivo, está consternado y dijo que es lo peor que le pasó a la institución en 123 años. Galería de fotosGalería de fotos

442

Día trágico para Brasil. El complejo deportivo del Flamengo, uno de los clubes más populares de Rio de Janeiro, ardió en llamas y el incendio acabó con la vida de diez personas, algunos de ellos futbolistas juveniles. El presidente de la institución catalogó este acontecimiento como "la tragedia más grande en 123 años de historia".

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", reconoció ante los periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes jugadores del club carioca, en su mayoría provenientes del interior de Brasil, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía aún investigan las causas del incendio.

Un gigante de Brasil. El Flamengo, también conocido como Mengao o rubro-negro por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio de Janeiro.

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

Zico afirmo haber recibido la noticia con mucha tristeza. "Son niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó el astro brasileño.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes