viernes 19 de abril del 2024

Trasladan el cuerpo de Emiliano Sala a Santa Fe

El delantero descansará en paz en su ciudad natal de Progreso y el sábado se llevará a cabo una ceremonia íntima con familiares y amigos en el club San Martín.

442

Emiliano Sala descansará en paz en su ciudad natal, Progreso, y sus restos serán velados el sábado (8 a 15.30) en el club San Martín, donde el delantero comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista. Esta mañana llegó su cuerpo al país desde Londres para ser trasladado a Santa Fe.

El cuerpo del delantero de 28 años llegó a las 9 horas del viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad inglesa de Londres y está en camino a la provincia donde nació Emiliano.

Los restos de Sala serán trasladados a la ciudad de Santa Fe para una ceremonia íntima con familiares y amigos y en la mañana del sábado serán llevados a Progreso, donde se le realizará el homenaje.

Lee también: El pedido de la familia Sala para el velorio de Emiliano

En tanto, en la ciudad de Progreso los vecinos podrán darle un último adiós en el gimnasio cubierto del club San Martín donde Sala comenzó sus primeros pasos en el fútbol.

Emiliano Sala, de 28 años, había arreglado para jugar en el Cardiff City de la Premier League y volaba a la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo, tras haber dejado el Nantes de Francia, cuando la avioneta en al que viajaba desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

Los restos de la nave se encontraron más de dos semanas después en el fondo del mar y el cuerpo del delantero fue recuperado, pero el del piloto, el británico David Ibbotson aún sigue desaparecido mientras que el avión permanece sumergido.

Lee también: Conflicto entre Cardiff y Nantes por el pago del pase de Sala

La autopsia realizada al cuerpo de Sala determinó que la causa de la muerte fue por "lesiones en la cabeza y el tronco", a la vez que el futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares.

Fuente: NA

FH