442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
11/03/2019

Venezuela: se negaron a jugar por el apagón

Los jugadores del Zulia y el Caracas se quedaron parados tras el pitazo inicial. //@Johann182

Los jugadores del Zulia y el Caracas boicotearon su partido en reclamo a la decisión de la Liga de jugar pese a la grave crisis energética. Video.

Los jugadores del Zulia y el Caracas boicotearon este domingo un partido del Torneo Apertura-2019 del fútbol de Venezuela, negándose a jugar en protesta por la decisión de la Liga de disputar la jornada pese al apagón que golpea al país desde el jueves.

Al sonar el pitazo inicial del compromiso, pautado en el estadio ‘Pachencho’ Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste), los futbolistas de ambos equipos se quedaron de pie sobre la cancha, sin moverse, durante aproximadamente un minuto.

Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacar a sus rivales e incluso tomaron tiempo para conversar entre ellos. Así pasaron los 90 minutos.

“(Quiero) pedir disculpas y a la vez agradecer el enorme esfuerzo que hicieron las personas que llegaron a la cancha a ver un partido donde no hay condiciones para que haya fútbol“, escribió en Twitter el mediocampista Evelio Hernández, uno de los principales referentes del Zulia.

El petrolero estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, es una de las regiones más afectadas por las recurrentes fallas eléctricas que ocurren en Venezuela.

En los vestuarios del ‘Pachencho’ Romero no había ni luz ni agua.

Varios jugadores habían mostrado su descontento por la decisión de la Liga venezolana de mantener la fecha del fin de semana en medio de los cortes de luz que afectan a Caracas y a 23 de los 24 estados del país.

El sábado, Richard Blanco, estrella de Mineros de Guayana, difundió en redes sociales un video del plantel llegando a oscuras al estadio Hermanos Ghersi de Maracay, con el mensaje “Venezuela sin Luz”. Su equipo perdió 2-0 ante Aragua.

Fuente: AFP

IP

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión