martes 19 de marzo del 2024

Cuánto dinero ganará Zidane en el Real Madrid

El director técnico firmó hasta 2022 y tendrá un significativo aumento respecto a su anterior temporada. Sin embargo, será "barato" para el club merengue. Las cifras.

442

Zinedine Zidane comenzó su segundo ciclo en el Real Madrid y ya dirigió su primera práctica con el primer equipo merengue. Florentino Pérez lo convenció y el francés se calzará nuevamente el buzo del DT en un momento complicado.

En España ya se develaron las cifras del nuevo contrato del francés, ganador, entre otros títulos, las últimas tres Champions League con el Madrid. Zidane y su cuerpo técnico recibirán 12 millones de euros netos por temporada (hasta 2022), además de bonus por objetivos.

Lee también: Las estrellas que quiere Zidane en el Real Madrid

Según el medio español El Confidencial, la cifra que percibirá Zidane y su cuerpo técnico es menor a la que se pensaba. El francés tenía un contrato de 7.5 millones de euros anuales en su etapa anterior en el club.

Técnico barato para el Real Madrid. A pesar del alto salario que percibirá Zidane, se calcula que el club ha hecho negocio con la vuelta del francés.

Uno de los motivos es que se encontraba en libertad de acción y el Real no tuvo que poner algún dinero extra para sacarlo de algún club. Según el portal, si José Mourinho era el elegido seguramente el contrato superaría los 20 millones de euros anuales, cifra que ganaba en el Manchester United el portugués.

Lee también: Los cambios que quiere Zidane en el Real Madrid

En Madrid saben que Zidane nunca ha tenido problemas para arreglar la parte económica en sus contratos, ya que se encuentra trabajando en el club hace varios años. Cuando subió del Castilla (equipo de la filial) al primer equipo en 2016 con 2.5 millones de euros y fue escalando hasta su último contrato de 7.5 millones. Ahora tendrá el más alto de su carrera.

El debut de Zidane en esta temporada será el sábado 16 de marzo, a las 12.15, ante el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu.

FH