La final de la Copa Libertadores entre River y Boca se sigue jugando, a pesar del 3 a 1 que el Millonario consiguió en el Santiago Bernabéu.
El presidente Xeneize, Daniel Angelici, confirmó que su club va "hasta las últimas consecuencias" en el TAS. Esto es: que le quiten la Copa a River y que además sancionen económicamente al club de Núñez.
"Lo dijimos desde el primer momento que íbamos a agotar todas las vías administrativas y disciplinarias en la Conmebol y que luego nos quedaba abierto el recurso ante el TAS y eso hicimos. Creemos que la responsabilidad objetiva que tienen los clubes que organizan un partido o un evento los coloca como los responsables de las actitudes de sus socios o aquellos hinchas que estén identificados con su camiseta. No lo decimos nosotros, está escrito en el Reglamento", dijo el dirigente en diálogo con Fox Sports.
Lee también: San Lorenzo explotó contra Macri y Angelici
"Hemos pagado la tasa ante el Tribunal para poder llegar a la audiencia y estamos esperando que nos convoquen. Nos presentaremos y explicaremos el escrito. Diremos nuestros argumentos, pero siempre basados en la responsabilidad objetiva que tiene un club cuando organiza. Eso mismo que nos han aplicado a nosotros cuando nos descalificaron del torneo en 2015″, agregó.
Lee también: Qué dijo D'Onofrio sobre el reclamo de Boca en el TAS
Además se refirió a la chicana de Marcelo Gallardo, quien consultado por el reclamo de Boca había respondido con un juego de palabras: "No me dolió para nada. No la había escuchado, pero me lo comentaron y algo leí, me tiene sin cuidado. Cada uno tiene que responder al club donde pertenece y yo le respondo al socio de Boca".
"No sé las chances reales porque es un Tribunal compuesto por tres personas: una es propuesta por la Conmebol y River, donde se tienen que poner de acuerdo ellos para elegir, el otro lo eligió Boca y el tercero es por sorteo. Hasta que no esté la audiencia y el Tribuna no escuche todas las partes no se sabe que puede salir. Puede ratificar lo dicho por la Conmebol o no", agregó.
"El partido se jugó, pero en el escrito que se presentó antes de jugar la final de la Copa ya hacíamos reserva que se iba a recurrir al TAS. Lo dije públicamente. Lo pedían todos los socios y mis compañeros de la comisión directiva y yo tengo la obligación de ir hasta la última instancia porque me comprometí con los socios", cerró.
AM
Stefano Di Carlo asume la presidencia de River con Marcelo Gallardo como primer tema de gestión
Argentina debutó en el Mundial Sub-17 con trabajada victoria ante Bélgica
Boca encontró en Exequiel Zeballos la revolución que necesitaba: ¿le alcanza para pelear el título?
Las malas decisiones de Marcelo Gallardo confunden a un River en crisis