viernes 29 de marzo del 2024

Archivan una investigación clave sobre Infantino

El presidente de la FIFA se vio envuelto en una investigación por haberle hecho regalos a un fiscal regional. Un magistrado suizo le dio la derecha.

442

El magistrado suizo encargado de investigar las relaciones entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y un fiscal regional del cantón de Valais, reveladas en el marco de las publicaciones de Football Leaks, archivó el caso, después de que la investigación descartara las sospechas de corrupción.

El fiscal extraordinario nombrado para este caso a finales de 2018 llegó a la conclusión de que los regalos recibidos por Rinaldo Arnold no tenían como objetivo influir en el ejercicio de su labor profesional.

Lee también: El mensaje de Diego Maradona contra Gianni Infantino

Según Football Leaks, Infantino tenía lazos estrechos con Rinaldo Arnold, al que había regalado entradas para partidos de fútbol por su amistad.

Tras las revelaciones difundidas por un consorcio de medios europeos, la justicia del cantón de Valais había abierto el 4 de diciembre un "procedimiento penal" contra el primer fiscal de Haut-Valaid, Rinaldo Arnold, "por aceptación de una ventaja o corrupción pasiva".

"La investigación penal descartó las sospechas iniciales según las cuales los presentes aceptados por Rinaldo Arnold (especialmente entradas para partidos de fútbol e invitaciones a congresos) (...) habrían sido obtenidos en relación a su posición", explicó.

El procedimiento penal contra Rinaldo fue archivado el 10 de abril.

Fuente: AFP

AM