jueves 28 de marzo del 2024

Bronca en Perú: sospechas e insultos a Chiqui Tapia

La abultada derrota que sufrió Argentina le dio la clasificación al Mundial a Ecuador y dejó afuera a la selección local. Enojo con el presidente de AFA. Videos.

442

La dura derrota que sufrió Argentina en el último partido del hexagonal final no impidió que los chicos dirigidos por Pablo Aimar se quedaran con el título pero sí perjudicó a Perú, que por la diferencia de gol que logró Ecuador, terminó en el quinto puesto y eliminado del Mundial de Brasil.

Tras la finalización del partido, algunos hinchas peruanos que se encontraban en el estadio descargaron su bronca contra el presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia al grito de "mafioso, ¿no te da vergüenza? y Juan Carlos Sandi, exfutbolista y padre de un jugador peruano de la categoría, fue un poco más allá y hasta deslizó que se trataba de una devolución de gentilezas luego del triunfo de Argentina en la última fecha de las Eliminatorias con aquellos tres goles de Messi fundamentales para clasificar al Mundial de Rusia.

"El fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que hoy se ha visto. Argentina clasificó al último Mundial ganándole a Ecuador cuando prácticamente estaba afuera. ¿Qué ha sido esto? ¿Devolvieron un favor? Es vergonzoso. Si hay algo turbio acá, Aimar no puede volver a pararse en una zona técnica", expresó su fastidio en los micrófonos de Fox Sports.

Perú le había ganado más temprano a Uruguay por 3-2 y quedaba acomodado en el cuarto lugar con cinco puntos y una diferencia de gol -2. Con ese panorama, Ecuador necesitaba una goleada ante Argentina por al menos tres goles para llegar al Mundial, algo complicado teniendo en cuenta que la Selección llegaba con un invicto de siete partidos y con la valla invicta en el hexagonal. Cuando Argentina ganaba 1-0 y también festejaba Perú, llegó una ráfaga de cuatro goles en apenas 20 minutos que cambió la historia y generó sospechas. Incluso si Ecuador hubiese convertido el quinto, hubiera salido campeón Chile pero se dio el resultado justo.

IP