"Mis jugadores son héroes", declaró el entrenador argentino del Tottenham Mauricio Pochettino después de eliminar al Manchester City este miércoles de los cuartos de final de la Champions League, tras un partido vibrante y un desenlace rocambolesco.
El Tottenham perdió 4-3 en Mánchester, pero se clasificó por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, después de que la eliminatoria terminó igualada 4-4 (1-0 en Londres).
El City pudo llevarse la clasificación en el descuento con un gol de Raheem Sterling (90+3), pero el árbitro turco Cüneyt Çakir lo anuló, a instancias del videoarbitraje (VAR), por fuera de juego.
"Fue increíble, la forma en que terminó" el partido, declaró un extasiado Pochettino a las cámaras de BT Sport.
Lee también: Las jugadas polémicas que cambiaron la historia del City
"Estoy muy feliz, muy orgulloso. Mis jugadores son héroes por estar aquí. Estoy tan feliz por ellos, tan feliz por los aficionados", añadió.
Preguntado por el desenlace del partido, con el gol anulado a Sterling, Pochettino explicó: "En un momento, muchas cosas pasaron por mi cabeza. La decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Por eso nos encanta el fútbol".
"Hoy mostramos una gran personalidad, fue un partido increíble", insistió.
CV y agencia AFP
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo
Taty Castellanos dio el salto a la Premier League: West Ham lo compró por una cifra millonaria
Racing podría romper el mercado: Valentín Carboni, el sueño de toda La Academia
Juan Román Riquelme comenzó con la limpieza: los tres jugadores que oficialmente quedaron libres en Boca