jueves 28 de marzo del 2024

Boca empató con Deportes Tolima en Colombia

El equipo local comenzó en ventaja con una efectividad implacable, pero el Xeneize reaccionó y niveló las acciones sobre el cierre del primer tiempo. El resumen. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Deportes Tolima y Boca Juniors empataron 2-2 este miércoles en la ciudad colombiana de Ibagué, dejando viva para la última fecha la disputa por el único cupo disponible del Grupo G para los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

El equipo colombiano se fue adelante con goles del volante Alex Castro y del delantero Marco Pérez, en los minutos 11 y 19, en dos jugadas aisladas ante el dominio absoluto de los argentinos que hallaron en el arquero local Álvaro Montero una muralla casi infranqueable.

Pero los visitantes cobraron la recompensa a sus esfuerzos con dos anotaciones de sus hombres más destacados: Mauro Zárate y Darío Benedetto. El exjugador de la Lazio de Italia marcó en el minuto 35, mientras que el capitán igualó de penal en el 43.

La suerte del Grupo G se definirá la segunda semana de mayo, tras la clasificación anticipada de Atlético Paranaense de Brasil pese a su caída este miércoles 3-2 ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

Los colombianos deberán viajar a Cochabamba para vencer a Jorge Wilstermann y esperar que Paranaense derrote en Buenos Aires a los argentinos. Sumar en La Bombonera clasifica a los xeneizes sin importar el resultado en el país andino.

Paranaense (+6 goles) lidera la llave con nueve puntos, seguido de Boca (+4) con ocho y de Tolima (-3) y Wilstermann  (-7) con cinco.

CV y agencia AFP

Galería de imágenes