viernes 19 de abril del 2024

El día que Messi le dio una gran sorpresa a un exBoca

El crack rosarino no sólo se destaca por batir récords sino también por su solidaridad. La historia es vieja pero vale la pena conocer su lado más humano.

442

Ya pasó mucho tiempo pero siempre vale la pena conocer anécdotas de nuestros ídolos que nos permitan conocerlos más allá de lo que podemos ver fin de semana tras fin de semana dentro de un campo de juego del deporte que sea. Y si hablamos de ídolos, uno que trasciende todas las fronteras posibles es Lionel Messi por todo lo que demuestra con la pelota pero también por su forma de ser.

La historia la relató el exfutbolita colombiano Fabián Vargas en una entrevista con El País bajo la premisa "Yo sufrí a Lionel Messi". Y no es para menos porque la anécdota que contó Vargas es de un partido que Barcelona le ganó 8-0 al Almería con tres goles del crack argentino.

Lee también: El saludo de Messi a un chico con parálisis cerebral

Pero así como lo sufrió, después del partido puede decir que disfrutó de otra faceta de Messi igual de destacable que su gambeta, su velocidad y su eficacia para romper redes.

"Antes del partido unos amigos me habían llamado para pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en Colombia a causa de las inundaciones que ocurrieron ese año. Entonces, yo, aprovechando que jugábamos contra el Barça, fui a buscar a ‘Lío’ antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camiseta", contó el colombiano que también pasó por Independiente en el fútbol argentino.

Lee también: El enorme gesto de Messi con un nene de 11 años

"Yo salí de la cancha tan enojado y triste por la goleada que me olvidé del tema. Pero minutos después, el utilero del Almería fue pálido a decirme que Messi estaba en la puerta del vestuario buscándome. Yo salí y efectivamente ahí estaba él con una bolsita. Recuerdo que me dijo: 'Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar'. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de él más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto. Por eso siempre le deseo que siga rompiendo récords”. Un verdadero crack dentro y fuera de la cancha.

IP