Manchester City goleó 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y de la mano de Pep Guardiola consiguió un póquer inédito en el fútbol inglés al quedarse además con la Premier League, la Copa de la Liga y la Community Shield pero el nivel de obsesión del entrenador español en su búsqueda constante por la perfección dejó una curiosa imagen durante los festejos.
La nueva coronación de los citizens tuvo como gran figura al delantero inglés Raheem Sterling, autor de un triplete en el partido decisivo disputado en Wembley. Sin embargo, también fue el elegido por Pep para seguir recibiendo indicaciones después de la goleada y el nuevo título.
Su actitud recordó la famosa anécdota de Carlos Salvador Bilardo (supuestamente en la vereda opuesta) después de la final del Mundial 86 cuando en lugar de festejar se fue preocupado porque a la Selección le habían convertido dos goles de pelota parada en la final ante Alemania.
El video fue muy comentado y se volvió viral en las redes sociales, entre los admiradores de Guardiola y sus detractores, que en lugar de señalar todo lo conseguido (como si fuera fácil), marcan la derrota en la Champions League. Quizá en esa imagen se explique el éxito de uno de los mejores entrenadores de este siglo, y no sólo por los títulos conseguidos.
IP
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"
Kevin Zenón se casó con Sol Amsler: el plantel de Boca dijo presente y dos ex jugadores del club llamaron la atención
Nico Paz volvió a brillar en Italia: gol y asistencia en la victoria del Como