viernes 19 de abril del 2024

El joven "Messi japonés" jugará la Copa América

Takefusa Kubo, de 17 años, fue convocado para el torneo que se disputará en Brasil. El jugador pasó por las juveniles del Barcelona y es la estrella del Tokio FC. Video.

442

El 14 de junio dará comienzo la Copa América y uno de los países invitados en el certamen continental que se jugará en Brasil será Japón. Los asiáticos ya tienen el plantel confirmado y estará presente su joya: Takefusa Kubo, el joven al que comparan con Lionel Messi.

El talentoso volante del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de 'Messi japonés', es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere rearmarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kubo, de 17 años, también estará disponible para los partidos de preparación contra Trinidad y Tobago el 5 de junio y El Salvador, el 9 de junio.

Lee también: Barcelona tiene al Messi japonés

La joven promesa de Japón es una de las estrellas de la J-League y tras dejar La Masía regresó a su país para desarrollarse como profesional en una liga emergente como la japonesa. Hay varios clubes de Europa que lo desean, pero hasta no cumplir 18 años no podrá jugar en el Viejo Continente. Barcelona y Paris Saint Germain son algunos de los equipos en los que podría recalar Kubo.

Para este año el director técnico Hajime Moriyasu ya había dejado fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El seleccionado nipón cayó 3-1 ante Qatar en la final en Abu Dabi.

"Buscamos traer a una nueva generación de jugadores. Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego", expuso el DT ante la prensa.

Japón, uno de los invitados al certamen organizado por la Conmebol, se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en el Grupo C de la Copa América.

El seleccionador nipón sí incluyó al delantero del Leicester Shinji Okazaki y al meta del Estrasburgo Eiji Kawashima.

Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus

Los convocados de Japón.

Arqueros: Eiji Kawashima (Estrasburgo/FRA), Ryosuke Kojima (Oita Trinita), Keisuke Osako (Sanfrecce Hiroshima).

Defensores: Naomichi Ueda (Círculo de Brujas/BEL), Ko Itakura (Groningen/NED), Tomoki Iwata (Oita Trinita), Yugo Tatsuta (Shimizu S-Pulse), Teruki Hara (Sagan Tosu), Daiki Sugioka (Shonan Bellmare), Daiki Suga (Consadole Sapporo), Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden/BEL).

Mediocampistas: Gaku Shibasaki (Getafe/ESP), Shoya Nakajima (Al-Duhail/QAT), Yuta Nakayama (PEC Zwolle/NED), Koji Miyoshi (Yokohama F Marinos), Tatsuya Ito (Hamburgo SV/GER), Taishi Matsumoto (Sanfrecce Hiroshima), Kota Watanabe (Tokyo Verdy), Hiroki Abe (Kashima Antlers), Takefusa Kubo (FC Tokio).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester City/ENG), Daizen Maeda (Matsumoto Yamaga), Ayase Ueda (Hosei University).

Fuente: AFP

FH