viernes 19 de abril del 2024

Argentina goleó a Nicaragua en San Juan

A una semana del debut en la Copa América, el equipo de Scaloni se impuso 5 a 1. Messi y Lautaro Martínez convirtieron por duplicado. Pereyra selló el resultado. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina goleó 5 a 1 a Nicaragua en San Juan, con un doblete de Lionel Messiotro par de Lautaro Martínez y un gol de Roberto Pereyra.

Se trató del último examen del cuadro nacional antes del debut en la Copa América, el sábado 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía.

El local no jugaba bien durante el primer tiempo. No conseguían los dirigidos por Lionel Scaloni penetrar el cerrojo defensivo visitante. Las imprecisiones en los pases dificultaban el ingreso al área rival.

Hasta que apareció Messi. Una ráfaga del delantero de Barcelona liquidó el partido. Convirtió a los 36 y a los 38 minutos de esa primera etapa. Argentina se fue tranquilo al entretiempo.

Para la segunda mitad, Scaloni dejó en el banco a los dos cracks del equipo: Paulo Dybala y Lautaro Martínez ingresaron por Messi y Sergio Agüero.

A los diecisiete minutos del complemento, Lautaro Martínez aumentó la cuenta para el combinado albiceleste.

Diez minutos más tarde, el atacante del Inter de Milán volvería a facturar.

Roberto Pereyra, otro de los que había ingresado en el segundo tiempo, decoró el resultado.

Cuando se jugaba el tiempo cumplido, Nicolás Otamendi cometió un pinal.

El defensor del Manchester City fue al piso dentro del área y un centro de un delantero rival conectó su mano. Juan Barrera ejecuto de manera eficaz y dejó sin chances a Franco Armani.

Las pistas de Scaloni

El rival no estuvo a la altura de la jerarquía de Argentina. Pese a esto, se pueden sacar algunas conclusiones.

La primera, en el arco. Hoy atajó Franco Armani, y todo indica que el de River será titular, relegando al banco de suplentes al de Boca, Esteban Andrada.

La segunda, Matías Suárez. El atacante de River inició como titular y pelea mano a mano por ese lugar en el tridente de ataque, junto a Messi y Agüero, con Ángel Di María.

AM

FH

Galería de imágenes