442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/06/2019

Lionel Messi siempre cumple en la Selección

El recuerdo de Lionel Messi de su cumpleaños en Rusia. //AP

En los últimos 15 años, el crack rosarino celebró diez veces el aniversario de su nacimiento en una concentración. ¿Será completo esta vez el festejo?

Por la fecha en la que cae su cumpleaños, Lionel Messi podría pasarlo siempre de vacaciones con su familia y amigos en cualquier playa paradisíaca del mundo y sin embargo diez de los últimos quince 24 de junio lo pasó encerrado en una concentración con la Selección Argentina preparándose para el siguiente partido, persiguiendo el sueño de ser campeón con la camiseta de su país.

Este 2019 lo encuentra al rosarino con una sensación de alivio luego de la clasificación a cuartos de final tras la victoria sobre Qatar que le permitió al equipo de Lionel Scaloni superar la fase de grupos. El año pasado lo tenía preocupado y angustiado pensando en el duelo ante Nigeria después de recibir un duro cachetazo de parte de Croacia que ponía en jaque la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia. Pero en tantas otras situaciones, su cumpleaños lo vivió con la ilusión de ese tan ansiado título como en la Copa América Centenario de 2016 cuando cumplió dos día antes de la final ante Chile pero el festejo no pudo ser completo como él lo soñó.

En total son cuatro mundiales, cinco Copas América y un Mundial Sub 20. Lo festejó en Holanda, Alemania, Venezuela, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Rusia y hoy otra vez en Brasil y la única vez que le tocó jugar el mismo 24 de junio fue el día que cumplía 19 años y Argentina le ganó 2-1 a México con el inolvidable golazo de Maxi Rodríguez en el Mundial 2006. Esa noche, Messi ingresó por Saviola cuando faltaban seis minutos para el final pero además jugó todo el alargue.

Lee también: El tierno video que Antonella le dedicó a Messi por su cumpleaños

Todos esos cumpleaños que vivió concentrado con la Selección sirven también para hacer un rápido repaso de la cantidad de entrenadores que pasaron, una constante que no favorece en nada al desarrollo de un proyecto. Ferraro (Sub 20), Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Sampaoli y Scaloni fueron testigos del crecimiento de Messi y de las velitas que se fueron agregando con el paso del tiempo.

Lee también: El increíble regalo de una pastelera rusa para Messi

De aquel adolescente que cumplió 18 en Holanda y días después se consagró campeón del mundo Sub 20 hasta hoy, la ilusión sigue siendo la misma de aquel chico que prometía ser una estrella. Falta el título que lo corone pero Lionel Messi ya demostró que en la Selección siempre cumple.

IP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión