jueves 28 de marzo del 2024

Lautaro, el goleador que se destapó con Scaloni

El delantero del Inter se convirtió en el "gambito" ofensivo del técnico de la Selección Argentina. El interés del Barcelona por sumarlo.

442

Su esfuerzo y sus goles en la Copa América lo ubicaron en el radar de las potencias europeas. Lautaro Martínez, el delantero que viene siendo una de las grandes figuras del Inter (Italia), en donde jugó 35 partidos, dió dos asistencias y gritó 9 goles, se convirtió en el gambito ofensivo de Lionel Scaloni en la Selección Argentina. En lo que se lleva jugado del torneo continental, el exRacing convirtió dos goles y se perfila como una de las figuras.

La vidriera que significa su performance en este torneo continental ha valido que el mismísimo Barcelona lo tenga en vista: "Su fichaje por el FC Barcelona está más caliente que nunca aunque en ningún caso se ha enfriado ni mucho menos quedó descartado. En los últimos tres meses, el delantero argentino ha sido siempre una opción más que sólida para reforzar la plantilla azulgrana", consignó Mundo Deportivo de España. 

Lautaro es una de las caras principales de la ansiada renovación de la Selección Argentina.  A la nueva era llegaron dos goleadores que hacían mucho ruido en Argentina y en Europa; Mauro Icardi y el mencionado Martinez.

Ambos hicieron su debut en una lista de la selección argentina de la mano de Jorge Sampaoli, pero el jugador del Inter de Italia no pudo consolidarse tras la marcha del actual técnico del Santos de Brasil. En cambio sí logró destaparse bajo la conducción de Lionel Scaloni. Tal es así, que lleva 5 goles en 9 encuentros oficiales con la albiceleste, convirtiéndose en el goleador la selección. 

Para ésta Copa América, dejó de lado su percepción de “los segundos de diferencia que hay entre los jugadores de Europa y los de acá” para consolidarse como el 9 predilecto del entrenador. De este jugador, que se apoda el “Toro”, se destaca su personalidad dentro del campo de juego, su olfato goleador en el área, su cabezazo y la posibilidad de salir a jugar fuera del área si la jugada lo necesita. Es un 9 que puede jugar con otro delantero al lado, por lo que, la dupla Agüero-Martínez se anticipa prometedora. 

Producto de la cantera de Racing Club de Avellaneda, donde se forjó un nombre a base de goles importante, el goleador despegó en campeonato doméstico 2017-2018 en el que convirtió un total de 13 goles en 21 partidos lo que le llevó a recibir el premio de jugador revelación en dicha temporada.

La previa y el partido entre Argentina y Brasil por los cuartos de final de la Copa América  se podrán vivir a través de DIRECTV. La señal ofrecerá la transmisión de los 26 partidos en vivo y en HD, un estudio ubicado frente a la playa en Copacabana y ediciones especiales de los programas Fútbol Total, De fútbol se habla así, El Juego y Conexión DIRECTV, siempre de la mano de los prestigiosos periodistas deportivos del canal, liderados por la dupla que conforman Pablo Giralt y Juan Pablo Varksy.