442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/07/2019

La UEFA desmintió invitación a Argentina

Argentina terminó tercera en la Copa América y con mucha bronca con los arbitrajes. //AFP

Tras la disputa entre AFA y Conmebol generada en la Copa América y los rumores instalados, la entidad europea salió a aclarar la situación con un comunicado.

En medio de los cortocircuitos de la AFA con la Conmebol por los arbitrajes de la Copa América, los rumores situaban a la Selección argentina como una posible invitada a las competiciones organizadas por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Sin embargo, la propia entidad europea salió a cortar de cuajo cualquier tipo de posibilidad en tal sentido, más allá de ofrecerle a la AFA que pueda ir a «observar cualquier tipo de competición».

Lee también: AFA acusó a Seneme por los errores en Argentina-Brasil

«No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará», expresó la entidad europea.

Las fuertes críticas de Lionel Messi hacia la dirigencia de la Conmebol, a la que calificó de «corrupta» y las cartas de la AFA hacia el ente sudamericano debido a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, en especial en el partido ante Brasil y Chile, dado que en éste último el capitán argentino fue expulsado.

Lee también: AFA presiona a Conmebol con dos nuevas cartas

Una idea que rondaba era que Argentina podría sumarse a la Nations League, el torneo de selecciones de la UEFA, que volverá a jugarse en el Viejo Continente en noviembre de 2020.

La UEFA, no obstante, comentó en un comunicado oficial que «en el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».

Fuente: NA

IP

Archivado en: , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión