Boca ya no cuenta con Darío Benedetto, su centrodelantero predilecto. El atacante nacido en Berazategui se va a jugar a la Ligue 1. Vestirá la camiseta del Olympique de Marsella.
Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso, secretario deportivo del club, le buscan reemplazante al Pipa. Consideran que necesitan incorporar a un futbolista a pesar de que en esa posición cuentan con Ramón Ábila y el flamante refuerzo Jan Hurtado.
Lee también: Hay acuerdo entre Boca y Olympique por Benedetto
Los dos apellidos que están en carpeta son el de Guido Carrillo y el de Mauro Boselli.
Carrillo, surgido en Estudiantes de La Plata, volvió a Southampton para esta temporada. A principio de 2018, el club inglés le pagó a Mónaco 22 millones de euros por su pase.
Seis meses más tarde fue cedido al Leganés, de la Liga de España. En ese equipo jugó durante la última temporada y tuvo un buen desempeño. Disputó 33 partidos y convirtió seis goles.
Lee también: Salvio ya se prueba la camiseta de Boca
El caso de Boselli es similar. El atacante, de 34 años, es suplente en Corinthians. En 2019 lleva disputados 23 partidos en los que convirtió cuatro goles.
El ex León de México, club en el que es ídolo y en donde convirtió 130 goles, fue formado en las divisiones inferiores de Boca. Su debut con esa camiseta se produjo en 2003, en el recordado partido en que una formación B de Carlos Bianchi perdió 7 a 1 con Rosario Central.
AM