La novela del pase de Cristian Pavón se resolvió este viernes. El delantero cordobés deja Boca. Se va a préstamos a Los Ángeles Galaxy, de la MLS, club en el que volverá a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto.
Gustavo Alfaro le había aclarado su situación: no lo iba a tener en cuenta. Por eso, ante el riesgo de 'quedar colgado' el representante del futbolista se movió en las últimas semanas para poder sacarlo del club.
Lee también: El pedido de Gallardo a Conmebol para que Boca no tenga ventaja
Las ofertas no convencieron a la dirigencia encabezada por Daniel Angelici. Hubo dos ofrecimientos por parte del club norteamericano. El primero, de 12 millones de dólares por el 50% del pase. El segundo, de 16 por la totalidad del pase.
Entre medio, cuando las negociaciones con Los Galaxy se dilataban y hacían peligrar la partido de Pavón a los Estados Unidos, surgió el interés del Girondis de Bordeaux. Una oferta para ir a jugar a préstamo al fútbol de Francia.
Lee también: Benedetto rompió el silencio y les mandó un mensaje a los hinchas de Boca
Finalmente, Boca reestableció el diálogo con los californianos, que aceptaron contratar al atacante a préstamo por 18 meses. Deberán pagar un cargo de 2 millones de dólares. Una vez transcurrido el año y medio de contrato, podrán ejecutar la cláusula, fijada en 20 millones.
La insistencia del club americano se debió a los hermanos Barros Schelotto, dupla técnica del plantel que cuenta entre sus filas con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
AM