jueves 28 de marzo del 2024

Básquet: el enojo viral del Oveja Hernández

La Argentina perdió con México en los Panamericanos y el DT de la selección aprovechó un tiempo muerto para darle a sus dirigidos una charla motivacional.

442

La selección argentina de básquet no tuvo una buena tarde en los Juegos Panamericanos de Lima y perdió 72-64 ante México en la última fecha de la fase de grupos, dejando una imagen que preocupó a su entrenador, dado que en el último cuarto los aztecas se impusieron 21-9.

Pese a la derrota, el equipo que dirige Sergio Hernández se clasificó en primer lugar gracias a los triunfos sobre Uruguay y República Dominicana. Sin embargo, el hecho de estar en semifinales no evitó el reto del Oveja a sus jugadores, quienes se vieron algo desconcentrados ante los mexicanos.

Lee también: El golazo de Federico Fernández para el handball argentino

Durante un tiempo muerto, Hernández (cumplió 100 partidos en la Selección) no dio indicaciones tácticas sobre el partido y aprovechó para darle una lección a sus jugadores: "¿Qué quieren de motivación, la final del mundo, los Panamericanos? ¿Estamos para otra cosa nosotros, esto es poca cosa? Es para ustedes y los que no jugaron. A todos", expresó el DT.

[video width="500" height="406" mp4="https://442.perfil.com/wp-content/uploads/2019/08/bHTUhl_406.mp4"][/video]

El domingo, desde las 23 horas, la Argentina jugará las semifinales ante Estados Unidos. En el otro cruce estarán Puerto Rico y República Dominicana.

El objetivo que tiene el seleccionado nacional es conseguir la medalla de oro, ya que cuenta con casi la totalidad del plantel que jugará el Mundial de China, en septiembre.

Lee también: La décima medalla de oro llegó con los puños de Leonela Sánchez

Entre las grandes figuras de la Argentina están Luis Scola, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino, entre otros.

FH