martes 19 de marzo del 2024

Las listas de Scaloni y Batista para los amistosos

El '9' que brilló en los Juegos Panamericanos de Lima estará en el plantel de la Selección mayor. Un regreso impensado y tres ausencias de peso. Todos los nombres.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció hoy la lista de convocados para la gira por Estados Unidos, donde jugará amistosos frente a México y Chile, sin el capitán Lionel Messi (suspendido por Conmebol) y la inclusión de varias sorpresas, además del regreso de un histórico como el defensor Marcos Rojo.

La presencia del centrodelantero Adolfo Gaich (San Lorenzo), goleador de la Sub 20 y del campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es una de las más destacadas, al igual que el estreno en mayores de Nicolás Domínguez (Vélez), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Lucas Martínez Quarta (River), Nicolás Figal (Independiente) y Alexis Mac Allister (Boca).

Entre los europeos, se destaca el llamado para dos ex River como Lucas Ocampos, hoy en el Sevilla de España, y Manuel Lanzini, de gran momento en el West Ham de Inglaterra.

El delantero Sergio Kun Agüero charló con el cuerpo técnico y consensuó su ausencia en esta gira, mientras que el que no fue citado fue Ángel Di María.

En comparación a la convocatoria para la Copa América, Scaloni dejó fuera a Juan Musso (el tercer arquero), Juan Foyth (lesionado), Ramiro Funes Mori, Matías Suárez, Milton Casco, Di María y Renzo Saravia.

Argentina tiene previsto enfrentarse a México el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles y luego a Chile el 10 de septiembre en San Antonio, Texas.

CV y agencia NA