miércoles 17 de abril del 2024

Lanús superó a un desdibujado Vélez en el sur

Después de un primer tiempo de bajo nivel futbolístico, el complemento arrancó a puro gol y el Granate fue superior. Sand rompió una larga sequía con un penal. Video.

442

Tras un paupérrimo primer tiempo, en el segundo Lanús se mostró en mejor forma y se impuso con justicia a Vélez Sarsfield por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la tercera jornada de la Superliga.

Lautaro Gianetti, en contra de su valla a los 2 minutos del complemento, inauguró el marcador para el elenco Granate, en tanto que Lautaro Acosta, también en contra a los 5', estableció la paridad parcial para el cuadro de Liniers.

José Sand, a través de un tiro penal a los 10 minutos, volvió a colocar en ventaja al dueño de casa, mientras que Nicolás Orsini, a los 44', le dio cifras definitivas al marcador.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron de un patetismo futbolístico complicado de definir. Pases sin sentido, carencia de profundidad y bajísimas actuaciones individuales, constituyeron un combo de difícil digestión.

Un local necesitado de reforzar su algo famélico promedio intentó hacerse eje del desarrollo pero apenas logró conseguir una llegada clara luego que Marcelino Moreno definiera al cuerpo de Lucas Hoyos.

Antes y después de esa aproximación, el primer tiempo se fue consumiendo en la más absoluta intrascendencia entre dos formaciones que le dieron la espalda a la expectativa que se había creado en torno a sus caracterizadas plantillas.

El entretiempo los sorprendió entre la indiferencia generalizada que provocó más de un prolongado bostezo entre los presentes aunque como por arte de magia y sin ninguna sustitución que justifique el cambio de paradigma, el complemento comenzó a todo gol, desafiando a la tediosa etapa dejada atrás.

Un ingreso de Vera por derecha, derivó en un remate de éste que rebotó en la suela de Gianetti para descolocar totalmente al azorado Hoyos.

Sin tiempo para festejar para el anfitrión, un centro de Ortega desde la izquierda que no aparentaba mayores inconvenientes para la defensa Granate encontró el cuerpo de Lautaro Acosta para descolocar al golero del dueño de casa.

Lee también: Arsenal goleó a Defensa y Justicia y es único líder

Rápidamente Sand rompió una larga sequía goleadora al convertir un penal tras una hermosa pared entre el gravitante Pepe y Marcelino Moreno que derivó en una caída de este último en el área luego que el rudimentario Guidara lo empujara groseramente a la vista del errático árbitro Tello.

Precisamente Tello, y a manera de descargo del visitante, omitió dos claros penales a favor del equipo de Gabriel Heinze por sendas infracciones a Nicolás Domínguez y Robertone.

Con el desdibujado Fortín pugnando por el empate, el Granate consiguió definir el match tras un contragolpe magistralmente manejado por el legendario Sand, quien descargó en el ingresado De la Vega para que éste remate franco al gol.

Pese a que el disparo del juvenil no fue muy bien direccionado, un oportuno rebote le brindó a Orsini, en la primer pelota que tocó, la posibilidad de liquidar el pleito.

Una victoria a la postre justa porque de los dos fue el conjunto de Luis Zubeldía el que expuso mayor cohesión en sus líneas en desmedro de un Vélez que dio un gigantesco paso atrás respecto a su nivel acostumbrado por carecer del vértigo y el volumen de juego que se le reconoce.

CV y agencia NA