viernes 29 de marzo del 2024

Desvalijaron la casa de un atleta paralímpico

Hernán Barreto se descargó en Facebook. Los delincuentes irrumpieron en su vivienda, ubicada en Zárate, y ataron a sus hijas. "Tuvieron tiempo hasta de comer", expresó.

442

El atleta paralímpico Hernán Barreto vivió un lunes negro. Delincuentes entraron a robar a su domicilio, ubicado en la localidad de Zárate.

En la casa estaban sus hijas junto a la mujer que las cuida. Los asaltantes ataron a las tres mujeres y las amedrentaron mientras cometían el robo.

"Durante la madrugada, hoy mi casa fue robada Se llevaron mercadería, algunos objetos de valor, por no decir todo y rompieron todo,amenazaron a mis hijas", empezó Barreto su descargo en Facebook.

Lee también: Sampaoli fue víctima de la inseguridad en Brasil

Una triste noticia para mi,que uno trabaja incansablemente para tener lo suyo. Y tener que pasar esto, es tremendamente frustrante saber que te atan a tus hijos indefensos", siguió quien fuera ganador de la medalla dorada de los 100 y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Según fuentes policiales, los ladrones rompieron una ventana para ingresar a la vivienda del atleta. Se llevaron 5.000 pesos y electrodomésticos.

"Tres personas reventaron la puerta balcón, entrado en mi casa. Tuvieron tiempo hasta de comer, la verdad tanta bronca. Buscaban plata como si fuera rico 8 años me costó comprarme esa casa. Gracias a dios las nenas están bien", cerró.

Lee también: Bielsa y los Paralímpicos: ganar vale más que un dedo

La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI 7 de Zárate-Campana. Palacios ya ordenó una serie de medidas para poder identificar a los delincuentes.

Hernán Barreto ganó la medalla dorada en los 100 metros y 200 metros en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011; medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

AM