viernes 29 de marzo del 2024

"Al Tata Brown lo venía llorando desde hace tiempo"

El hijo del campeón del mundo que falleció hace unos días tras sufrir el Mal de Alzheimer recordó cómo fue el duro momento que le tocó transitar a la familia.

442

La muerte de José Luis Brown fue un duro impacto para el fútbol argentino y su hijo, Juan Ignacio, compartió días después del fallecimiento de su padre algunos detalles del complicado momento de salud que debió transitar el Tata, quien padeció el Mal de Alzheimer.

"Los últimos meses de papá fueron muy difíciles para toda la familia. Particularmente, como hijo, lo venía llorando desde hace mucho tiempo. Recuerdo vueltas de La Plata a mi casa y tener que parar el auto para llorar y descargarme. Fueron tiempos duros para la familia y quiero creer que no hayan sido tan duros para él, porque me parece que ya se había ido", relató con crudeza el hijo del Tata en diálogo con el programa Súper Mitre Deportivo (AM 790).

Lee también: La emoción de Juan Ignacio Brown por su padre

El Alzheimer terminó con la vida de Brown a los 62 años y Juan Ignacio dio detalles de la enfermedad que deterioró la salud de su padre. "Hace 3 o 4 años comenzó a olvidarse de algunas cosas, pero jamás pensé que el proceso podía ser tan agudo como fue. El último año y medio fue terrible. Yo estaba trabajando afuera y cuando venía, cada 4 o 5 meses, lo veía cada vez peor y ni siquiera veía que la enfermedad se estancaba, lamentablemente siempre avanzó y avanzó. Es una enfermedad muy cruel y creo que el hecho de que él se viera así, prefirió desconectarse porque no era él".

Por último, el ex futbolista y actual entrenador, compartió un momento que tuvo con su padre cuando fue llegó a Al-Hilal de Arabia Saudita.

Lee también: Tata Brown, un buen tipo que se fue muy rápido

"Me decía lo orgulloso que estaba de mí. Papá era un tipo duro, pero que en el último tiempo ya se le caían las lágrimas por cualquier situación y expresaba sus sentimientos. El otro momento fue cuando volvió a Estudiantes, porque Verón lo sumó al club y me mandó un mensaje diciéndome que me tenía que contar algo y estaba feliz por regresar a Estudiantes", cerró Juan Ignacio. El mejor recuerdo para el Tata, que descansa en paz.

FH

En esta Nota